jueves, 28 de julio de 2011

A la hora de diseñar Logotipos..


Cuando a nosotros los diseñadores nos toca crear un logo hay factores que debemos tomar en cuenta.. Siempre hay tendencias en el diseño, por épocas, lo que está IN (por decirlo así) y lo que no.. Sin embargo, si las analizamos, podemos crear nuevas tendencias o simplemente usarlas como inspiración.

La gente de UK Logo Designers @LogoDesixns expone 7 tendencias que se están usando actualmente en el diseño de logotipos, tendencias que probablemente tengan mucho tiempo vigentes pero que han ido evolucionando o perfeccionándose con el tiempo..

1. Logos con Tipografías Handwritten


Esta es una de las "Ever living trend" que ha ido evolucionando... Hay muchos logos de empresas cuyos nombres son el de su fundador(es) que viene representado por esta escritura corrida simulando la firma del dueño.

2. Minimalismo
La simpleza y limpieza del minimalismo siempre ha sido popular entre masas y cada vez gana mayor terreno dentro del diseño. Debemos tomar lo esencial y clave del concepto creativo y en base a esto desarrollar la imagen.

3. Chat-Bubble

Basado en lo web. Esta tendencia o iconografía es muy usada por empresas cuyo mercado se desenvuelve en el mundo online.

4. Contraste de colores



Hay logos unicolores, otros multicolores; pero actualmente se está aplicando el uso de sólo dos colores, que tengan alto contraste entre sí.

5. 3D



A medida que va avanzando la tecnología, el concepto de la visualización 3D va creciendo y las compañías prefieren este tipo de visual.

6. Logos Corporativos



Esta tendencia no deja de existir, siempre hay compañías que prefieren lo convencional, tipografías sans serif, una imagen más seria y sobria.

7. Combo Logos

> C/span>

Probablemente la más duradera de todas, usando la combinación de 2 ó más elementos logrando una composición diferente, equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario