viernes, 8 de julio de 2011

Daily Stack

Daily Stack from Anders Højmose on Vimeo.


Daily Stack es una divertida herramienta que nos permite estar concientes de nuestro progreso durante el día en cuanto a flujo de trabajo. Creando una representación física de las tareas nos ayuda a manejar mejor y más eficientemente nuestro tiempo, aunque para algunos esto puede significar más distracción.

El aparato fue creado por Sebastian Rønde Thielke y Anders Højmose mientras llevaban un programa en diseño interactivo en el Copenhagen Institute of Interaction Design. Para crearlo estudiaron la forma en que un usuario regularmente trabaja desde su casa y como a veces (muchas veces) manejar el tiempo eficientemente sin procrastinar en Facebook, YouTube, Ebay, etc, es un problema. También notaron, en contraste con lo anterior, como las personas que trabajan de esta manera comúnmente sobre explotan sin dejar tiempo para distracción alejada del trabajo.

Daily Stack funciona de la siguiente manera. Consiste en una base, que contiene el componente electrónico, y una colección de piezas de madera de diferentes formas, colores y tamaños. Cada pieza representa una categoría de tarea con intervalos de tiempo. Al poner una pieza sobre la base uno se compromete a realizar dicha tarea y el tiempo que se tarde se muestra en pantalla por medio de un software que comunica con gráficos el progreso de cada una de las tareas que vayamos a añadir. Así le podemos dar seguimiento a nuestro progreso durante el día y se puede comparar con días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario