El Central Park de la ciudad de Nueva York quiso comprometerse con sus visitantes más jóvenes, quienes pasan menos tiempo en parques urbanos y mucho más tiempo en Internet y en dispositivos digitales. Empleando una tecnología con la que ellos se sintieran más cómodos, sus dispositivos móviles, se utilizó esta herramienta como la clave para reinventar la experiencia dentro del parque.
La campaña llamada "The World Park" fue recreada con un tema urbano moderno, como si fuera un museo móvil en exteriores. Medios tradicionales e interactivos permitieron que los consumidores escanearan las publicidades con sus móviles para ver los comerciales y descubrir hechos desconocidos, historias raras y escenas de películas. Su fan page en Facebook le dio a las personas la impresión de que el evento de The World Park sería presentado por los animales del Central Park, como la ardilla.
Este primer evento fue abierto al público en el Arbor Day de 2010. Más de 1,800 visitantes utilizaron su teléfono para escanear los códigos del parque, códigos QR. Más de 50 códigos fueron colocados en varias locaciones, transformando el parque en un juego interactivo. Los visitantes desbloquearon parques secretos, escenas famosas de cine, vistas de 1800, y hasta Shakespeare aparece en el parque.
The World Park le dio al Central Park de Nueva York una voz, un nuevo medio para hablar y creó una nueva manera de que los turistas interactuaran con este lugar tan icónico.
Aquí el video que lo explica:
Si quieres saber más de la campaña, clickea aquí.
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