martes, 20 de abril de 2010

Guerra avisada no mata a publicista

Hoy en día la industria de la publicidad esta pasando por uno de los procesos de transformación mas grandes en su historia, las grandes agencias establecidas atraviezan su mas grande crisis al ver que sus modelos publicitarios ( los cuales les han generado grandes resultados,innumerables reconocimientos y sin duda toneladas de dinero por mucho tiempo) se encuentran en agonía.. y todo esto porque decidieron ignorar los grandes cambios que sucedían alrededor de ellos, obviamente la mayoría de estos cambios sucedieron con la llegada de internet y todos sus derivados. El día de hoy se llevo a cabo el 2do día del Adtech en San francisco y a continuación voy a nombrar los pensamientos mas importantes que sin duda ningún "publicista" debe dejar pasar por debajo de la mesa:

1. No pienses en publicidad piensa en experiencias que involucren al usuario.

2. Móntate sobre las tendencias, no las ignores

3. Las redes sociales deben ser el centro, no un complemento... Utiliza las respuestas de tus usuarios y genera acciones.

4. Encuentra tu voz propia dentro de las redes sociales.

5. Los fans son clientes, y su interaccion te permite tener data para crear su mapa digital.. Usa la inormacion que consigues.

6. Cada fan en facebook esta valorado en 3.50 dólares

7. La filosofía de probar y aprender... Proceso infinito dentro de estos nuevos medios.

8. Aanaliza el contenido que tienes y aprende a colocarlo en la plataforma adecuada.

9. El contenido es el rey de las redes sociales, no trates de imponer tu mensaje, necesitamos de contenido relevante que invite a los consumidores a vivir la experiencia y compartirla.

10. Internet es el medio con la mejor relación precio valor

11. Convierte la demanda de la audiencia en los deseos de tus marcas

12. Utiliza los conocimientos obtenidos para las proximas campañas

13. Las metricas de una marca tienen que incluir la interaccion del consumidor, los dos pilares para medir la publicidad de hoy... Conexion y compartir... Quien conecta con tu contenido y quien lo esta compartiendo.

14. las impresiones tienen que morir como elemento de medicion, estas devaluan la innovacion en digital marketing.

15. se estima que el 53 porciento de las compras estan influenciadas por lo online

16. El ipad determinara la forma en la que se construira el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario