Hace días me conseguí con un artículo titulado: "El Ipad, el asesino
de google"... Al principio pensé que el autor era uno de estos
fanáticos locos de Apple, ya que cómo una persona puede colocarle
semejante título a su reseña y afirmar que un aparatico que ni cámara tiene
pudiera representar la muerte de uno de los Grandes de nuestra
generación... Entonces en el momento lo único que hice fue guardarlo como
favorito para leerlo después cuando tuviera un tiempito de sobra...
Este fin de semana finalmente pude leerlo y ahora quiero compartir con
ustedes el particular punto de vista de este blogger... Definitivamente un
pensamiento interesante y como diría mi socio "Aguas arribas"... Aquí les
dejo el artículo...
Olvida el Kindle. El Kindle comenzó a morir el 3 de abril de 2010 a
las 9:00 a.m. (hora en que abrieron las Apple Store), se estima que le
queda 6 meses de vida (tiempo que le tomará a la gente vender su
Kindle para comprar un Ipad).
El Ipad, sin embargo, no es el Kindle-killer. Por lo menos ya no.
El Ipad es el asesino de Google.
Ahora entiendo por qué Google ha estado tan centrado en su sistema
operativo Android y Chrome. Ahora veo por qué, Eric Schmidt, dejó la
junta directiva de Apple. Google tiene miedo por primera vez, y no
precisamente de Microsoft.
Este fin de semana tuve una revelación mientras jugaba y revisaba mi
nuevo Ipad. Esto fue lo que me sucedió:
Yo estaba sentado en mi sofá cómodamente, conociendo mi nuevo Ipad.
Por supuesto, quise echar un vistazo a algunas aplicaciones, para ver
si existían mejores o más nuevas que las que ya tengo en mi Iphone.
Comencé a explorar categorías, entretenimiento, noticias, redes
sociales, etc.
Descargue un número de aplicaciones y me di la tarea de probarlas un
poco. Leí artículos del Wall Street Journal, revisé como estaba el
clima, miré algunas recetas en la aplicación “Epicurious”, jugué
algunos juegos, descargue algunos libros y vi algunos videos en
Youtube.
Y entonces fue cuando caí en cuenta, acababa de pasar horas
consumiendo contenido, horas conectado con las marcas que me gustan,
descubriendo cosas nuevas y maravillosas que puedo hacer con el Ipad.
Y nunca abrí mi navegador!! No necesité de Google.
Yo hice todo eso y nunca toque la web, nunca escribí un término de
búsqueda, nunca hice click en nada www. Así que después de caer en
cuenta de lo que había sucedido compre más acciones de Apple.
Éstas son algunas de las revelaciones que vinieron a mí este fin de semana:
1. Durante ya casi 2 años Apple nos ha entrenado a buscar y a usar
aplicaciones, no sitios web. El Ipad sólo favorece este comportamiento
que Apple ha ido formando en nosotros. Ya no es necesario abrir un
navegador para llegar a mi contenido favorito, mis redes sociales, mis
mapas, clima, etc.
2. El rol de intermediario de Google entre “búsquedas” y clientes ha
sido usurpado (o será en breve) por Apple. A través de aplicaciones,
música, películas y libros, Apple ahora posee la relación
búsqueda/cliente.
3. La App Store es una herramienta de descubrimiento, no de búsqueda.
“La busqueda” es una herramienta de investigación porque supone que ya
sé lo que estoy buscando, al menos en parte, esto hace que la búsqueda
sea de utilidad para algunas cosas, pero frustrante para otras.
4. Todo esto significa que la "búsqueda" dejara de ser una herramienta
de navegación en un futuro no muy lejano. Hoy en día, la búsqueda es a
menudo el lugar donde la gente va primero en la web. En el futuro, se
hará menos necesario. Se comenzará con las aplicaciones.
5. Olvídese de llevar su computadora portátil en vacaciones. Ya no lo
necesita. El Ipad se hizo para aviones y para consumo de contenido en
el camino.
6. De hecho, el PC seguirá existiendo, pero sólo como un dispositivo
de productividad. Creo que Microsoft puede tener un suspiro de alivio
porque el Ipad no acaba con la necesidad de Office o Windows.
Y para todos aquellos renuentes al Ipad, todo lo que les puedo decir
es que cuando vi a mi esposa buscando una receta en su Ipad, colocado
tan elegantemente en su “DOCK” en la cocina, fue cuando me convencí
que ya todo había cambiado, ella nunca hubiera hecho eso con su
laptop, que a pesar de que lo compré porque era portátil casi nunca
sale de la mesa del estudio. El Ipad fue hecho para ese tipo de
interacciones y portabilidades.
Sí, el Ipad tiene sus limitaciones que creo que Apple resolverá
pronto. Pero dicho esto, si yo estuviera en el negocio de “búsquedas”
o “dispositivos móviles” en este momento, estaría un poco preocupado,
contrariamente creo que si yo estuviera en el negocio de creación de
contenidos, estaría muy feliz
Ahora, saquen ustedes su propias conclusiones...
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario