martes, 27 de abril de 2010

Blaise Agüera aplicando realidad aumentada en cartografía



Blaise Agüera, desarrollador de Microsoft, muestra cómo han usado la Realidad Aumentada y la aplicaron a sus mapas para darle al usuario una experiencia extraordinaria. Muchos dicen que Microsoft gana copiando las ideas de los mejores, pues aquí Agüera demuestra que ellos toman las ideas de los grandes y le agregan su toque Microsoft, mejorando enormemente la experiencia con el usuario.

Al principio, Agüera, demuestra una versión de la aplicación de mapas de Bing, que parece idéntica a Google Maps. A medida que avanza en su presentación demuestra que le lleva la delantera a Google por mucho. En el modo Dive In (como el Street View de Google) no solo maneja fotos panorámicas del punto en que estás, si no que también reconoce el entorno 3D del ambiente; si paras viendo hacia cualquier punto, cualquier paisaje, la aplicación tiene una opción en la que automáticamente reconoce el ángulo de visión y busca fotos en Flickr en donde aparece dicho paisaje usando Realidad Aumentada :o

La funcionalidad que hace que los mapas de Microsoft les lleven la delantera a sus competidores es que no solo usaron autos con camaras para recorrer la ciudad, también entraron con camaras 360º en mochilas dentro de lugares peatonales donde los automóviles no tienen acceso, es decir, que se pueden observar imágenes 360º dentro de mercados, caminerías, malls, etc.

Por último, la característica más innovadora y que pone los pelos de punta es la de ver imágenes en vivo usando también Realidad Aumentada. Mientras tú estás viendo imágenes estáticas de un mercado en Seattle en la comodidad de tu casa, unos amigos tuyos están en ese mismo mercado con su teléfono conectado a Bing y te pueden ir mostrando en tiempo real lo que está pasando en ese momento, no solo se ve el video, si no que el video es posicionado en el mapa justo donde la persona lo tiene sostenido, si lo mueve, el movimiendo del cuadro se mueve con respecto a la posición real del teléfono.

^IK

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