viernes, 26 de marzo de 2010

Los 15 sites que cambiaron Internet


1. Wikipedia. Cambiando la forma de buscar información

Wikipedia hizo posible que el conocimiento estuviera al alcance de todos de manera gratuita, un proyecto monumental que se vuelve icono del consumo y creación de contenido por medio de los propios usuarios.

2. Amazon.com cambiando la forma de comprar


Amazon hizo una revolución en la forma de comprar, lo que inicio con una tienda que vendía libros terminó por absorber todo lo inimaginable y vendible.

3. Hotmail. Cambiando la forma de usar el e-mail


Quizás después de Hotmail cualquier persona podía tener e-mail, y es que antes de esto el e-mail estaba restringido a oficinas y a un solo equipo, configurado por tu departamento de Sistemas, ahora el webmail es algo básico en nuestro días y que este estuviera al alcance de todos fue gracias a Hotmail, quien ya dejó de ser desde hace mucho el principal proveedor de este servicio.

4. Facebook cambiando la forma de conectarte con tus amigos



A pesar de no ser la primera red social, este monstruo ha aplastado toda su competencia, según palabras de @freddier de Cristal Lab Facebook superó a MySpace porque el primero era más navegable.

5. Proyecto Gutenberg. Cambiando la forma en que leemos


Ellos son los responsables del libro electrónico como lo conocemos y mejor aún los que han hecho que libros de dominio publico estén en varios idiomas.

6. Twitter. Cambiando la forma de comunicarte



Uno de los grandes booms que ha tenido este servicio de 140 caracteres, quizás hace 5 años esto hubiera sido algo impredecible. Twitter ha hecho que la gente pueda potencializar su convocatoria, y la forma de comunicarse con los demás, las marcas ahora se vuelven más accesibles y este servicio se muestra como un foro para que todo usuario se pueda expresar, sobre los servicios que no le gustan y no le agradan.

7. Pandora. Cambiando la forma de encontrar música nueva


Antes de este servicio lo que se usaba era escuchar radio por Internet y esperar que la programación tuviera las canciones que nos gustaban, y solo esperar, porque el hecho era casi imposible, pero Pandora hizo famosos el crear listas de reproducción, lo más interesante del servicio son los pocos datos que necesitan para usarlo, y mas aún el bono que este servicio tiene es que dentro de tu lista que refleja tus gustos, habrá música parecida que quizás nunca habías oído o conocido de otra forma. Desgraciadamente el servicio se ha reducido a solo los habitantes de E.U.

8. Apple. Haciendo un diseño web minimalista


Quizás uno de los sitios que ha marcado todo un icono en la cuestión de la barra de navegación color gris en la parte superior, una tendencia que ha marcado época y por qué no decirlo, todo aquel sitio que simplemente use los colores de botones gris y un fondo blanco hará alusión sin lugar a dudas a la web de Apple, que lleva un un diseño casi sin cambios radicales desde finales de los 90’.

9. YouTube. Cambiando la forma del entretenimiento


EL servicio gratuito donde uno mismo puede subir lo que quiera (mientras no sobrepase los 10 minutos) creando toda una revolución en el entretenimiento, no se trata de un hosting gratuito de videos, sino de un servicio que crea un manera diferente para buscar videos en Internet, para poder colgar donde tu quisieras lo cual potencializa la viralidad o el numero de vistas de un video. Lo cual fue descubierto por los publicistas como una manera más de poder tener audiencia. Este servicio junto con Wikipedía comprobó la cooperatividad del usuario que busca crear contenidos.

10. Craigslist. cambiando la forma de ver los clasificados en línea


Un interesante servicio que logro competir con los diarios locales. Craigslist deja que puedas buscar lo que quieras sin importar donde vivas.

11. Flickr. Cambiando la forma de compartir imágenes




Definitivamente FLICKR lo que quizás puede ser el mejor escaparate de fotografía amateur, es un servicio que ha sobrevivido desde 2004, una analogía de YouTube pero en fotografías y donde muchas de las agencias logran encontrar la imagen perfecta con CC, o mejor aún el siguiente fotógrafo para el proyecto.

12. GeoCities. Haciendo la web más accesible.


Geocities logró hacer que cualquier persona tuviera su propia página web, llegando con esto una generación perdida entre largas direcciones y feos diseños. Fue donde quizás muchos de los actuales diseñadores webs hicieron sus inicios.

13. Digg. Cambiando la forma de encontrar compartir noticias


Iniciado como un experimento, Digg planteó una revolucionaria formula donde son los usuarios quienes deciden cual es la nota más importante creando una replica que tuvo sus versiones hispanas, sin embargo le dio de nuevamente como en otros sitios de la lista, el control de decisión al usuario.

14. Napster. Cambiando la forma de compartir archivos.



Más que la página de Napster, el servicio que ofreció aunque de poco tiempo, hizo la popularización del intercambio de archivos, específicamente MP3, pero con ellos la creación de servicios muy aparecidos y mejorados. Napster inicio una revolución en la forma de ver el contenido como la música en Internet.

15. Google. Cambiándolo todo



El gigante del Internet simplemente ha absorbido a varios servicios, y sus múltiples facetas como Gmail, GoogleDocs y su buscador entre otros hacen que el usuario al menos use una de su herramientas, quizás facebook y la gran G! sean los que reinen Internet por un gran tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario