viernes, 26 de marzo de 2010

Dorito's Viralocity... Otro nivel

No exite una fórmula efectiva y absoluta para desarrollar videos que luego se difundan viralmente de forma exitosa. Hay cosas que por la experiencia sabemos que es posible que generen viralidad (humor, excentrisismo, ruptura de paradigmas, etc) pero nadie es capaz de garantizarla. Así como un video puede ser tremendamente exitoso, otro muy parecido puede resultar un fracaso rotundo...
Lo ideal sería generar un gran número de videos con la esperanza de que por lo menos uno resulte un éxito, pero ¿qué marca puede económicamente crear 30 videos para que uno solo logre la viralidad? Definitivamente, no es una manera óptima de utilizar el dinero...
Esa es la genialidad de la nueva campaña de Dorito's... En vez de pretender tener las respuestas en lo que se refiere a qué puede convertirse en un video tremendamente viral, la marca desarrolló una estrategia completamente diferente.
La marca hace que sean los consumidores quienes generen los videos y los viraleen a través de todas las herramientas que Internet les ofrece (Youtube, Facebook, Twitter, etc)Los únicos requisitos son tener en el video un empaque del nuevo Dorito's, darle un nombre, respetar ciertos términos legales y hacer que todas las vistas se den en la página del usuario dentro del site de la promo... Cada acción viral tiene un puntaje diferente y quien logre el mayor número de puntos será el ganador.
Los premios van desde 25 hasta 250.000 dólares

Definitivamente, otro nivel!



Diana Meinhardt

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