jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué es la astrología financiera?



Tradicionalmente, los analistas financieros utilizan informes de ganancias, promedios, o significativos desarrollos técnicos y tecnológicos de las compañías para predecir cuándo podrían ocurrir variaciones significativas en los precios de las acciones.

De allí surgieron los analistas técnicos, el uso de índice, modelos matemáticos, y criterios tales como niveles de apoyo y resistencia, para determinar los cambios en las tendencias de los valores.
Las grandes variaciones en los valores de las acciones (tanto en alza como en baja) son los punto de quiebre que representan lo mejores momentos para comprar y vender acciones.

Por eso, la información que cada inversionista busca se puede resumir en la búsqueda de saber, para el caso que sus acciones suban, cuándo alcanzarán su pico, o bien, por el contrario, es decir si el precio baja, cuándo alcanzará su valor mínimo.


En efecto, conociendo los valores extremos de cualquier acción, se puede tener una gran seguridad de que se harán operaciones con alto rendimiento. Pero sin embargo, la mayoría de los inversionistas y analistas financieros tienden a tener problemas para identificar por adelantado cuando ocurrirán las altas y bajas máximas.

Sucede que la incertidumbre por las variaciones de los precios a futuro, llevan a grandes dudas a los inversionistas, pues creen que si esperan lo suficiente, el precio tendrá que subir, pero si esto tarda mucho, se producirán pérdidas. Por otro lado, también se confrontan con la pregunta de si deben vender en el momento o esperar a que el precio suba más. Claramente, es un sistema para el cual el inversionista necesita una gran paz mental.


La ayuda de la astrología

La astrología se postula como la única disciplina capaz de predecir un movimiento de precios de acciones exactamente, a partir de las teorías de la astrología financiera sobre la correlación de las influencias astrológicas con el movimiento de los valores de las acciones. Algunos astrólogos financieros afirman incluso que todos los movimientos en el mercado ocurren como resultado de las influencias astrológicas.

Un hecho poco conocido, y menos aún publicitado, es que muchos corredores y analistas de Wall Street emplean regularmente los servicios de astrólogos financieros para aumentar su capacidad de pronóstico.

Sin embargo... ¿cómo hace la astrología financiera para identificar los picos y los valores mínimos de una acción determinada? La respuesta tiene que ver con los datos históricos para una acción en particular, pues un astrólogo financiero puede regresar diez, o incluso veinte años o más en la historia de los valores de una acción determinada, y saber qué influencias astrológicas han causado que el precio de esas acciones suban o bajen.

No existen dos acciones iguales, pues cada acción tienen un diferente conjunto de influencias que determinan su precio en alza o en baja. Y una vez que estas influencias se identifican, pueden ser aplicadas de allí en más a la predicción del movimiento futuro de las acciones. 

Esto hace posible que los astrólogos financieros creen gráficos proyectando el precio para las acciones por meses, o incluso años, por delante de la fecha actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario