viernes, 13 de abril de 2012

Friday the 13th

Dicen que una de las razones por las que se popularizó la fobia al viernes 13, fue por la serie de películas homónimas "Friday the 13th", realizadas en los años '80. Esta trilogía pasó a convertirse en un clásico del género y Jason Voorhees, protagonista de la historia, en uno de los asesinos psicópatas pioneros del cine.

Recordando un poco la historia, en el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.

Veintidós años más tarde, en 1980, Alice Hardy, una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Pero la historia no termina precisamente en la rehabilitación del campamento.

Viernes 13, para ver "Friday the 13th"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario