martes, 24 de abril de 2012

¿Astrología Empresarial?



Nadie pensaría jamás que en la formación de una empresa, pudiese considerarse el uso de la Astrología, como mecanismo para decidir desde cuál es el momento correcto para iniciar las operaciones, hasta la ubicación física de cada uno de sus trabajadores, en pro de un óptimo desempeño.

Desde hace unos cuantos años, la Astrología Empresarial, ha sido un tema de estudio para algunos economistas, investigadores... convertidos a Numerólogos, Astrólogos, Terapistas Espirituales y un sinfín de 'categorías' adicionales.

Según ellos, la premisa de esta área de estudio de la Astrología viene de que un empresario siempre estará interesado en optimizar al máximo los esfuerzos de su equipo de trabajo, con el fin de alcanzar la eficiencia y por ende una mayor productividad. La Astrología, en este sentido, proporciona una nueva perspectiva sobre el objeto del quehacer de las empresas, al enriquecer el lenguaje del empresario, puesto que le permite mirar su negocio o compañía como un ser vivo, que al igual que todo ser humano, está expuesto a pasar por varios ciclos y ritmos que pueden ser conocidos de antemano y aprovechados de una forma consciente, para el beneficio de la empresa y de todos aquellos que demandan sus productos o servicios.

La Astrología Empresarial, considera que cada persona vibra, en forma natural, con determinada actividad y que para cada labor existe un tiempo ideal. El tema de la selección de personal, a la luz de la Astrología, permite obtener una nueva visión sobre las potencialidades que posee cada trabajador, lo que conduce a afirmar, con conocimiento de causa, que no hay malos empleados, sino personal mal ubicado.

Por esto, la ciencia de los astros, según la carta astral de cada candidato, brinda al empresario los elementos indispensables para que comprenda en qué lugar, se puede desenvolver, de manera satisfactoria, cada empleado, dependiendo de sus capacidades, es como si se acomodara la pieza que hace falta para que todo funcione mejor; permitiendo con esto emplearlos al máximo, para el beneficio de todos.

¿Llegará esto a convertirse en una nueva tendencia en los negocios? Mmm... ¡Espero que no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario