miércoles, 29 de junio de 2011

Bendita Gloria

Bendita Gloriason Alba Rosell y Santi Fuster. Son un estudio de diseño gráfico barcelonés fundado en el 2007, sus proyectos me parecen geniales porque persiguen conceptos contundentes a través de la experimentación. Eso suena como algo que sale de un folleto de museo, pero creo que así es.

Además, han impartido varios talleres que buscan “descontextualizar y romper los tics del trabajo”. Entre estos: “Ni Mac, Ni Adobe, Ni Helvetica”, que lo resumen como: “Basta ya de tanta Helvética, que vivan los recursos torpes!”. Se trata de 4 horas de jugar con artículos “caseros”. La idea queda bastante clara al ver la imágen con la que anuncian dicho taller (la portada de este post).

Una selección de sus proyectos:

Me gustó mucho el proyecto de identidad y etiquetas para los vinos de Casa Mariol (también hicieron los videos que verán abajo). Ellos explican:

“Casa Mariol es una familia de vinaters de Terra Alta con más de 100 años de experiencia. Están orgullosos de sus tierras así como de su modelo agrario, pero entienden que el compromiso con el medio es hoy un imperativo moral y que por tanto, no tiene porque quedar reflejado en la imagen. Casa Mariol defiende aquello natural en el sentido más amplio de la palabra y han decidido que el lujo que a menudo envuelve las botellas de vino no va con ellos. Así por ejemplo, los vinos se llaman por su nombre, es decir, por su variedad y edad, nada de nombres tipo “viñas de seda”. Son vinos hechos en casa y el diseño se ha resuelto con recursos igualmente caseros: wordart, excel, cliparts…”.

Al ver estos vinos recordé los trabajos de Eduardo del Fraile. Recordémoslos juntos.

En 40fakes hay una entrevista a Bendita Gloria. También están en Facebook, Twitter, Behance, Vimeo y Flickr. Tienen blog y sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario