Articulo de Puro Marketing
Los medios sociales han pasado de ser algo totalmente marginales a convertirse en herramientas imprescindibles para las empresas y anunciantes. Sin embargo, y dada la novedad inherente a estos medios, todavía existen algunas dificultades para medir y analizar sus resultados.
Un enfoque estructurado para capturar, medir, analizar y redefinir las estrategias de marketing en tiempo real es esencial para ejecutar con éxito una campaña en medios sociales. Teniendo en cuenta todo ello, las marcas deben realizar:
Monitorización en tiempo real
Hay que escuchar las redes sociales y prestar atención a lo que se dice de nosotros. Para las compañías es un imperativo responder las conversaciones en tiempo real, creando un mecanismo de respuesta inmediata.
Análisis de sentimientos
El análisis de sentimientos es clave en las analíticas de los medios sociales ya que nos permite descubrir a qué sensaciones despierta nuestro producto o marca. Debemos fijarnos si se habla de ella con simpatía, en qué conversaciones aparece, etc
Nuevas métricas
El sector está experimentando la necesidad urgente de improvisación e identificación de nuevas métricas y parámetros. Actualmente, hay tres categorías de métricas que deben desarrollarse para medir nuestra actividad en medios sociales.
* Métricas que nos ayuden a entender las conversaciones y ver cómo la marca se relaciona con los usuarios
* Métricas para identificar a los prescriptores y personas influyentes en una comunidad.
* Métricas que nos ayuden a medir el gran impacto de las actividades en medios sociales en las ventas o resultados de la compañía.
Los medios sociales no son una moda pasajera sino que constituyen una nueva forma de comunicarse con nuestros clientes y las compañías deben adaptarse a las dinámicas sociales. Por este motive las empresas deben desarrollar mecanismos que les permitan medir la efectividad de los comentarios y su presencia en dichas redes.
viernes, 21 de enero de 2011
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