Aqui les traemos algunos consejos de buenas prácticas que vimos en la página de Mdirecto y quisimos comentarlas :
1. Responder siempre. Para bien y para mal. Los consumidores deben saber que la marca está con ellos, por lo que se les debe hacer sentir cercanía.
2. Escuchar atentamente. Pero de verdad atentamente, porque las personas que se comuniquen a través de las redes sociales son las que le están diciendo a la marca lo que quieren realmente sus consumidores.
3. Ser constante. Muchas marcas fracasan en las redes sociales porque al principio ponen mucho empeño pero lo van dejando. Hay que actualizar constantemente para que la gente sepa que tiene que volver.
4. El contenido es el rey. Hoy quien triunfa es el que tiene dinero para crear contenido. Actualizaciones de estado, fotos, posts, eventos, cortos, discusiones, artículos. Mientras más contenido se comparta, mejor.
5. Crear valor en todo. No debemos engañar al consumidor. Todo el contenido que se le ofrezca debe aportarle algo.
6. Hacerlo especial. Crear iniciativas para que la gente se una a la red e invite a sus amigos a que lo hagan. Para ello hay que escuchar a los consumidores para poder ofrecerles cosas que les interesen, pero sobre todo, hacerles sentir especiales, ofrecerles cosas que no puedan conseguir fuera de las redes sociales.
7. Hazte ver. En promedio, los usuarios de Facebook son fans de 80 páginas, por lo que hay que hacer algo para hacerse notar entre todas estas opciones.
8. Crea evangelizadores. Que sean los propios consumidores los que promocionen la marca. Conocerlos bien será la clave para poder conquistarlos y que te adopten.
9. Mide los resultados. En las redes sociales todo es medible, por lo que es importante que todo lo que hagas mires si tiene resultado e identifique qué es lo que mejor funciona.
10. Diviértete.
jueves, 20 de enero de 2011
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