miércoles, 30 de junio de 2010

The Nike Cup por Mr. Kone!




Les traigo en exclusiva una muy buena campaña gráfica desarrollada por nuestro buen amigo Mr. Kone para Nike y su torneo llamado “The Nike Cup” que se realizó en la ciudad de México el mes pasado. A continuación les dejo un pequeño texto en donde Mr. Kone nos da un background general del torneo y las razones e ideas que delimitaron la línea gráfica de esta campaña.

Cada 4 años se celebra el mundial de fubol, para ello aparece en diferentes regiones del planeta The Nike Cup. Dicho evento es un torneo que se celebra en 42 países y 24 ciudades de Europa, Asía y América. El torneo esta dirigido a jóvenes entre los 15 y 19 años de edad. Se arman equipos que se enfrentan uno contra otro hasta lograr un campeón que representa a cada país.
El trabajo a nivel gráfico se convierte de cierta manera en una competencia dentro de las filiales de Nike en cada país. Donde se busca hacer el trabajo mas original, pero sobre todo, que tenga la esencia del lugar donde será el torneo.
Este año The Nike Cup Mexico se llevo a cabo en el Distrito Federal de l 17 de mayo al 10 de junio en diferentes canchas de la ciudad. Donde el finalista del torneo representará a México en la Nike Cup de Estados Unidos el 10 de julio.
El concepto que se desarrollo, fue la representación del Calli, que significa Templo o Casa, pero también todo aquello que resguarda y protege. Bajo esta idea se genero para cada zona de la Ciudad de México un Calli. En total se desarrollaron 32 Callis, cada uno diferente en concepto y con la esencia de los glifos prehispánicos.
La idea era crear una especie de escudo de guerra que representa los Callis. Los cuales se implementaron de manera tradicional por medio de rótulos en muros, pósters, mantas, stickers y publicidad viral en redes sociales y otros medios electrónicos.
Todo el mes de mayo y junio estuvieron en diferentes puntos de la ciudad los gráficos de la campaña que representa orgullosamente la esencia gráfica de nuestras raíces prehispánicas.

Realmente da bastante gusto que en México se desarrollen proyectos tal magnitud y con tan buenos resultados; yo logré ver algunas aplicaciones en la calle y estaciones de metro que me parecieron excelentes!

Mr. Kone


No hay comentarios:

Publicar un comentario