Todos conocemos los grandes de los que hablo. Los usamos todos los días. Pero detrás de toda esa interfaz de usuario hay un mundo transparente, más grande, conocido por pocos y que para Eli Pariser le parece un problema que no estemos concientes de ello ya que, en parte, nos define.
En Google buscamos y en Facebook interactuamos (Ahora con Google+ también). Y es un hecho que los filtros de busqueda e interacción de los que hablo están siendo procesados por algoritmos inteligentes que han sido perfeccionados con el paso del tiempo y estos, como bien lo explica el Sr. Pariser en Ted Talks, filtran nuestra busqueda para lo que éste "cree" que es más conveniente para nosotros. El problema planteado es cómo estos filtros están cambiando la manera en la que interactuamos con la sociedad.
A mi personalmente me gusta escuchar distintos tipos de opinión a parte de la mía, pero obviamente, siento más afinidad hacia aquellos que piensan parecido a mi. En lo que Eli hace énfasis es que a medida que Facebook y Google graban todos los clicks que uno hace, nos encierran en una "burbuja" que ellos definieron con sus algoritmos inteligentes, quitando información que también puede ser relevante (Como por ejemplo, las noticias que no van a favor de mis opinones personales).
jueves, 29 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario