lunes, 7 de mayo de 2012

10 formas de dirigir la publicidad a las madres a través de los Social Media

PuroMarketing a través de un estudio recientemente publicado por Burst Media llamado “Lo que a mamá le gusta en línea”, ha generado resultados muy interesantes, como ser que “la mayoría de las madres dicen que los anuncios en Internet que promueven los productos orientados a la familia o a su hogar son sus preferidos”, como también mostraron preferencia por los anuncios que ofrecen promociones, códigos de venta o cupones de productos entre otros”.


Aquí te dejamos una lista con 10 tips:



1 – Ofréceles lo que quieren: anuncios con ofertas y descuentos son sus preferidos, con lo que atráelas a tu sitio con ellos.

2 – Debes ser un recurso para las madres: utiliza todos los medios sociales para ofrecer contenido de marca útil, como ser consejos, ideas, noticias y demás.

3 – Construye una comunidad alrededor de tu marca: un sitio donde las madres puedan congregarse y participar activamente haciendo preguntas y respondiéndose entre sí.

4 – Que el esfuerzo que realiza en los medios de comunicación social, queden reflejados en sus anuncios publicitarios.

5 – Entregue un mensaje en el que apoye una causa digna: el 95% de las madres creen que el marketing por una causa es aceptable, y el 92% compra productos cuando apoyan una. Son estadísticas muy potentes como para dejarlas escapar.

6 – No olvidar los dispositivos móviles: son muy empleados por ellas y los anunciantes aquí tienen una gran oportunidad para poner su marca en el bolsillo de las madres.

7 – Utilizar la publicidad para promover todas las opciones de comunicación: los anuncios deben llegar por todos los medios posibles: Facebook, Twitter, e-mail, alertas de texto, móvil o sitio web. No dejes ninguno de ellos a un lado.

8 – Sé divertido para las madres: es una norma que se extiende a todo el público en general en este momento. Vídeos, juegos digitales, aplicaciones móviles que entretengan, informen y ayuden, siempre serán bienvenidos.

9 – Personalización: este es el punto clave. El Aberdeen Group encontró que la comercialización segmentada de uno en uno da muchos mejores resultados, llegando a retener a los clientes hasta en un 60%. Un ejemplo simple: MomsRising.org realizó una campaña en la que se creó un vídeo que permitió a las madres personalizarlo con sus nombres. ¿Sencillo verdad?

10 – Fácil de encontrar: otro punto básico, los anuncios deben  ser muy fáciles de encontrar en blogs, redes sociales y demás plataformas de comunicación social.

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