martes, 26 de abril de 2011

Curiosidades de un botón llamado "Me Gusta"

ALT1040 nos revela que hace poco el botón "Me Gusta" de Facebook cumplió un año y en tan solo ese tiempo ha logrado crear un único ecosistema a su alrededor como nunca lo había hecho antes un botón, ya que ninguna web hasta ese momento había conseguido reunir y crear el círculo social que existe hoy.

Tan solo pensar que las webs han visto incrementadas sus visitas y el tráfico en general por el solo uso de este botón ya nos muestra el poder que tiene esta herramienta.

Aquí algunas curiosidades a nivel global:

  • La primera semana de su lanzamiento 50.000 páginas webs ya habían incorporado el servicio.
  • En menos de un mes alcanzó los 100.000 alojamientos con el servicio.
  • De media, cada día se adhieren 10.000 páginas web al servicio en todo el mundo.
  • Actualmente, el número total de páginas web que integran el famoso botón sobrepasa la cifra de 2,5 millones, entre las que se encuentran el 80% de las 100 páginas más visitadas en Estados Unidos.
  • Según un estudio de Eventbrite, actualmente cada “Me Gusta” es aún más rentable y tiene más valor que un tweet.
  • En otro estudio realizado por ChompOn, se hace una valoración del botón sobre el impacto que tiene en las empresas y su valor de mercado cuando los empleados interactúan con la red social. El valor en este caso de cada “Me Gusta” ascendería a 14 dólares.
  • De media, se cree que la herramienta ha producido un 300% de incremento en el tráfico de las webs.


También nos presentan un video muy original realizado por la agencia de comunicación Red Pepper que salió a mediados de este mes haciendo homenaje al círculo social que creó este simple botón, disfrútenlo:

LikeLight from redpepper on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario